Anselmo de Piñones

 Anselmo de Piñones

Retrato de Anselmo de Piñones el día de su graduación

Me llamo Anselmo de Piñones y soy estudioso de la música desde que tengo uso de razón. Mi especialidad es la Polka centro-europea, las corales multitímbricas y la danza neogótica. Tres hechos marcaron mi destino y condicionaron mi vida.

Ciruelosis

1) Ya de joven, el médico me diagnosticó Ciruelosis Crónica Aparente. Se trata de una enfermedad latente, que solo aflora con la ingesta de algún producto que contenga ciruelas.

Canisio Culeras y las Berretes

Ciruelosis Crónica Aparente

Los primeros síntomas se manifiestan con un aura denominado “Trifronte” o triple frente, cuyo efecto más notorio es que el enfermo ve triple y su paso se hace zigzagueante y cansino.

Canisio Culeras y las Berretes

Aura Trifonte

Canisio Culeras y las Berretes

Las crisis de Ciruelosis Crónica Aparente varían dependiendo de la cantidad de ciruelas ingeridas y del factor ph de las mismas

Suelen devenir en un profundo sopor acompañado de sonoros ronquidos, pérdida de recuerdos y confusión espacio-temporal durante las crisis.

Tomates y Cebollas

Canisio Culeras y las Berretes

Dúo cochin Tomates y Cebollas

2) La actuación del dúo cochin Tomates y Cebollas y su espectáculo de mentalismo, me impresionaron en mi niñez de forma perdurable. Tomates y Cebollas ha quedado grabado en mi subconsciente y aflora por mi boca de forma automática, cuando algo me sorprende. Muchas veces he intentado quitarme la proterva muletilla, todas sin éxito. El show consistía en un curioso número de mentalismo, en el que un actor llamado Tomates, blandiendo su cimitarra, asestaba un certero golpe en los tomates que sostenía su ayudante Cebollas, de suerte tal, que una mitad resultante del corte de los tomates se transmutaba en cebollas.

Canisio Culeras y las Berretes

Dúo cochin Tomates y Cebollas

El publico asistente solía exclamar: ¡Tomates y Cebollas!, totalmente estupefacto por lo que ocurría ante sus ojos. El dúo hipnotizaba al público de la sala para hacerles ver todo tipo de imágenes arquetípicas. Mientras tanto, elaboraban un rico gazpacho cochin que daban a degustar al finalizar su actuación.


Emerenciana

Canisio Culeras y las Berretes

Emerenciana

3) Viví durante mucho tiempo en Praga, con la sola compañía de mi urraca Emerenciana. Mis estudios alcanzaron gran prestigio y reconocimiento internacional, siendo premiado en numerosos certámenes. Mi vida era pulcra y metódica, y a la vez, sin alicientes de consideración. Todo cambió cuando conocí a Canisio Culeras y Las Berretes. Me convertí en su biógrafo y los he seguido en su trayectoria hasta la fecha de hoy. A instancia del propio grupo, he recopilado todos mis escritos. Esta es la historia de CCyLB.

Siguiente: Biografías de CCyLB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s